JSON: sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases (ok) turisme.altcamp.cat
/dades/munidipta
/dades/munidipta/sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases.json
logo CCAC

Nulles – La Toscana del Alt Camp

No os perdáis: la bodega cooperativa más emblemática del Alt Camp, obra de Cèsar Martinell. Entrad y no dejéis de probar y comprar sus cavas y vinos. Pasead hasta la granja ibérica de Rabassats y hasta los preciosos núcleos de Casafort y Bellavista, la "Toscana del Alt Camp". La iglesia parroquial de Sant Joan Baptista y la panadería del pueblo también merecen una visita.

Nulles es un municipio esencialmente vitícola, pero sobre todo es innovador. Cuenta con una Cooperativa, la Vinícola de Nulles, la bodega de la cual, proyectado por Cèsar Martinell, es conocida como “la Catedral del vino”. Visitad su interior y subid hasta tocar del techo para ver de cerca las tinas y los arcos gaudinianos que usaba el arquitecto vallense. También podréis probar los magníficos cavas y vinos que producen.

También os recomendamos hacer una excursión en carro o a caballo por entre las viñas para disfrutar del término, conocido como la Toscana del Alt Camp por la singularidad y belleza del paisaje.

El horno de pan del pueblo tiene fama por las cocas y por innovar constantemente en sus productos: elaboran pan de tomate y cruasanes de calçot, entre otras especialidades.

La iglesia parroquial, dedicada a san Juan Bautista, fue edificada en el siglo XVI, pero se reedificó en el siglo XVIII, en una época de gran prosperidad gracias al cultivo de la viña. Cuenta con un curioso campanario de torre octogonal decorado con cerámica barnizada.

Id a pie hasta la granja ibérica de Rabassats, recientemente descubierta, y después hasta el pueblo de Casafort; el paseo es reconfortante. Encontraréis unas preciosas casas dedicadas a turismo rural y uno de los pocos restaurantes con el distintivo ‘Slowfood’. Y no os perdáis Bellavista, un pueblo que alardea de su nombre y donde os querréis quedar a vivir.

Notícies relacionades

El área de protección contra la contaminación...
VIVE Y SONRÍE EL ALT CAMP, UNA NUEVA CAMPAÑA...