JSON: sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases (ok) turisme.altcamp.cat
/dades/munidipta
/dades/munidipta/sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases.json
logo CCAC

Aiguamúrcia – El gran término del Alt Camp

No os perdáis: el Monasterio de Santes Creus, la librería de viejo de detrás del Monasterio, las dos bodegas del arquitecto Cèsar Martinell, las rutas de senderismo por los pueblos, masías y castillos del término, el embutido del Pla de Manlleu y los vinos de las bodegas del término.

Aiguamúrcia es un municipio rural formado por pequeños núcleos y antiguas masías: Aiguamúrcia, Santes Creus, Les Pobles, el Pla de Manlleu, Les Destres, Masbarrat, L'Albà, Les Ordes, Els Manantials, el Mas d'en Parès y el despoblado de Selma.

En Aiguamúrcia, debéis contemplar la bodega cooperativa. El año 2019 se conmemoró su centenario. El edificio lo proyectó el arquitecto vallense Cèsar Martinell.

En Les Pobles, pueblo agrícola en medio de un paisaje precioso, acercaos a la iglesia de Santa Maria, moderna, y entrad en el café del pueblo a hacer tertulia con la gente; no hay nada tan gratificante. Después pasad por el horno: podréis comprar pan y otras especialidades hechas en un antiguo horno de leña.

En el Pla de Manlleu, tenéis que visitar Sant Miquel (Bien Cultural de Interés Local), una pequeña capilla románica, preciosa. En el pueblo hay un horno de pan y obradores de embutido muy reconocidos.

En Santes Creus hay otra bodega modernista de Cèsar Martinell. El Monasterio de Santes Creus está en el término de Aiguamúrcia (consultad la entrada ).

En el municipio de Aiguamúrcia encontraréis cinco monumentos declarados Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN): el Monasterio de Santes Creus; los castillos del Albà, Selma y Ramonet, y la cruz de término gótica situada cerca del puente de Santes Creus.

En Aiguamúrcia también hay varias bodegas. Como que el término municipal es tan grande, las diversas bodegas elaboran unos vinos muy diferentes. Id, probadlos todos y comprad.

Notícies relacionades

El programa del VITIS Aiguamúrcia es el...
El área de protección contra la contaminación...
VIVE Y SONRÍE EL ALT CAMP, UNA NUEVA CAMPAÑA...