JSON: sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases (ok) turisme.altcamp.cat
/dades/munidipta
/dades/munidipta/sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases.json
logo CCAC

Alt Camp

¡Bienvenidas y bienvenidos al Alt Camp! ¡Qué suerte que tenéis de estar aquí!

El Alt Camp es la primera comarca de Catalunya, también en orden alfabético; no tengáis ninguna duda. No hay ninguna otra comarca con los atractivos que tiene la nuestra. Sed bienvenidas y bienvenidos a casa, vengáis de donde vengáis. Lo que estáis a punto de conocer no lo olvidaréis nunca más. ¡Manos a la obra!

Una tierra es buena si tiene el mar cerca (en el Alt Camp hay algarrobos, el árbol que tiene que ver el mar para dar frutos), si la montaña le para el viento del norte y si una llanura extensa y fértil la bañan dos ríos. Si a todo esto añadís una capital activa y viva, pero no excesivamente grande; veintitrés municipios, una entidad municipal descentralizada y algunos pueblos más, eminentemente agrícolas; ni gota de masificación; un monasterio cisterciense, y un paisaje que el poeta bautizó, quien sabe si por añoranza, la Toscana catalana, aquí tenéis el Alt Camp; no hay otra tierra como ésta.

No os perdáis el monasterio de Santes Creus, la joya cisterciense; la Iglesia Arciprestal de Sant Joan, templo gótico que acoge una buena colección de escultura barroca; la iglesia románica de Sant Ramon del Pla de Santa Maria, la más bella de la comarca; el Santuario de la Virgen María de Montserrat de Montferri, obra insigne del arquitecto Josep M. Jujol; la Capilla de Roser de Valls, con los plafones de baldosas conmemorativas de la Batalla de Lepanto, únicos en el mundo; la ermita de Roser de Vallmoll, otra obra de Jujol, con un retablo renacentista casi desconocido; la iglesia de Sant Jaume de Bràfim, con un órgano y un retablo mayor barrocos; la Catedral del Vino de Nulles, la magnífica bodega del arquitecto Cèsar Martinell, el más bonito de todos; el Columbario de Vila-rodona, un monumento funerario romano único en el mundo, y la ermita del Remei de Alcover, la puerta de entrada a la caprichosa naturaleza que rodea el río Glorieta.

¿Queréis más? Estáis en la plaza de los castells, a la cuna de los Xiquets de Valls, el km 0 del mundo casteller; en la tierra de origen de la calçotada; en las calles donde nacieron Narcís Oller, Jaume Mercadé, Carles Cardó, Robert Gerhard, Cèsar Martinell... Haced noche, pasead por sus calles, entrad y comprad en las tiendas, algunas de las cuales únicas en el país y disfrutad de nuestros restaurantes, los mejores entre los mejores.

¿Lo veis? Estáis en la primera comarca de Catalunya... o quizás del mundo.

Descárgate el mapa aquí

Notícies relacionades

El fin de semana del 22, 23 y 24 de octubre...
VIVE Y SONRÍE EL ALT CAMP, UNA NUEVA CAMPAÑA...