JSON: sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases (ok) turisme.altcamp.cat
/dades/munidipta
/dades/munidipta/sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases.json
logo CCAC

Mont-ral - El techo del Alt Camp (Las Montañas de Prades del Alt Camp)

No os perdáis: en Mont-ral la iglesia románica de Sant Pere; en Farena, Sant Andreu con las pinturas de Anton Català Gomis. Mont-ral es un municipio ideal para hacer excursionismo; dos excursiones son obligadas: la Punta de la Barrina, es el techo comarcal del Alt Camp con 1.010 m; y en Farena el Toll de l’Olla en el río Brugent. Es costumbre comprar pan y magdalenas en la panadería de Mont-ral.

Mont-ral se encuentra en la parte más occidental de la comarca del Alt Camp. La población no forma un solo núcleo agrupado, sino que se distinguen cuatro cascos urbanos: Mont-ral, Farena, l'Aixàviga y el Bosquet, y dos zonas de masías dispersas: Cabrera y la Cadeneta.

En Mont-ral destaca en la cima de un cerro la iglesia románica de Sant Pere Ad Víncula,
sobria y original, con un campanario al cual se puede subir. Disfrutad de su paisaje y de su silencio. Contempladlo un buen rato e inmortalizad el momento tomando una fotografía con el móvil. Después sentiréis una paz y tranquilidad interior.

En Farena, la iglesia de Sant Andreu es originaria de la época románica y está en el punto más alto de Farena. En su interior se puede disfrutar de la decoración mural que el pintor de Alcover, Anton Català Gomis, realizó en 1946. En los valles de los ríos Brugent y Glorieta se puede practicar la pesca y la zona cuenta con varias sociedades de caza. En las montañas, la escalada y la espeleología. Capítulo aparte, y muy importante, es el senderismo, pues el término está lleno de caminos por donde poder practicar esta actividad. En los valles del Glorieta y del Brugent encontraréis muchos caminos señalizados con PR, GR, algunas marcas locales y señalizaciones verticales. Esta actividad se puede practicar durante todas las estaciones del año.

Muchos visitantes aprovechan ir a comprar a la panadería de Mont-ral: venden unas magdalenas espectaculares, hechas a 888 metros sobre el nivel del mar, sin olvidar otros establecimientos que dan un servicio esencial a los visitantes, como restaurantes, refugios, productores de miel, hotel y alojamientos de turismo rural.

La excursión hasta la Punta de la Barrina (1.010 m) es espectacular. Desde el pueblo del Bosquet se coge un sendero que te lleva a la Foradada; desde allí se puede ir a la cueva de la Moneda, en la vertiente del Brugent; siguiendo por la vertiente del Glorieta y los riscos de los Motllats llegarás a la Punta de la Barrina: merece la pena elegir un buen día para disfrutar de las vistas sobre el Camp de Tarragona, el Mar, Montserrat, etc.

Notícies relacionades

El área de protección contra la contaminación...
VIVE Y SONRÍE EL ALT CAMP, UNA NUEVA CAMPAÑA...