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Nou Impuls a redós de la marca turística La Ruta del Cister

19/09/2023

Nou Impuls a redós de la marca turística La Ruta del Cister

La marca turística La Ruta del Cister, que agrupa a los consejos comarcales del Alt Camp, la Conca de Barberà i el Urgell, recibe la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea para desarrollar actuaciones en el ámbito territorial de las tres comarcas.

La Conferencia Sectorial de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo escogió, en diciembre del año pasado, los 196 proyectos que podian beneficiarse de la segunda convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, un programa que se financia con los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea.

Uno de los planes de desarrollo escogidos fue el proyecto “Creación del recorrido intercomarcal e interprovincial GR175 La Ruta del Cister, a pie y en bicicleta, como un producte turístico natural y sostenible y motor de desarrollo económico a la zona rural”, presentado por el Consell Comarcal de la Conca de Barberà, ente gestor de La Ruta del Cister. Hace unos dias se recibió la resolución oficial al respecto, lo que marca el inicio de las actuaciones.

Dicho proyecto ha sido considerado uno d elos cinco mejores de la demarcación de Tarragona y se encuentra entre los diecisiete más adecuados de toda Cataluña. El Ministerio valoró el hecho de que se hubiera vinculado el producto turístico al entorno de la Ruta del Cister, dada su capacidad para dinamizar y diversificar las economías de esta zona rural y teniendo en cuenta su elevado efecto multiplicador; también la capacidad para poner en valor el patrimonio natural y cultural de zonas como La Ruta del Cister, y finalmente la contribución a la hora de redimensionar el mercado local como consecuencia del aumento de la demanda de consumo que harán los visitantes. 

Los principales objectivos del proyecto son atraer e incrementar el número de visitantes al territorio mediante la creación de productos turísticos; diversificar la oferta turística de la zona; desarrollar y aumentar la ocupación en el sector turístico de las comarcas del Alt Camp, la Conca de Barberà i el Urgell; frenar la regresión demográfica elevando el nivel de renta y bienestar social de los habitantes; potenciar un desarrollo sostenible a partir de los elementos naturales y medioambientales identitarios de La Ruta del Cister, y desestacionalitzar la demanda en la zona.

 

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