JSON: sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases (ok) turisme.altcamp.cat
/dades/munidipta
/dades/munidipta/sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases.json
logo CCAC

Estamos en plena temporada de calçots!

18/01/2021 Actualitat

Estamos en plena temporada de calçots!

El primer mes del año es muy especial para todos los habitantes de la comarca del Alt Camp y de su alrededor. Y es que enero es el mes que comienzan las calçotadas.

En el Alt Camp, tierra de origen de la calçotada, hace más de cien años que hacemos calçotades. Desde finales del siglo XIX, la tradición calçotaire ha ido pasando de generación en generación, por lo que Valls es conocida como la capital del calçot.

Este año, con la pandemia y las restricciones resultará complicado hacer las calçotades con total normalidad, y es por eso que desde el Servicio Comarcal de Turismo os queremos invitar a disfrutar de los calçots de maneras diferentes. Por este motivo, colgaremos en la página web un recetario con un conjunto de platos que se pueden elaborar con los calçots. Por otro lado, la IGP Calçot de Valls, a través de sus redes @ calçotdevalls, también está promoviendo recetas de la cocina del calçot que van más allá de las calçotades. De esta manera, queremos ayudar a todos los agricultores que los cultivan!

 

Más información: turisme@altcamp.cat

 

Documentos asociados: 

Notícies relacionades

Benvinguts a Pagès La Festa es un fin de semana...
La marca turística La Ruta del Cister, que...
Món Casteller, el Museo Casteller de Catalunya...