JSON: sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases (ok) turisme.altcamp.cat
/dades/munidipta
/dades/munidipta/sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases.json
logo CCAC

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: value en eval() (línea 38 de /dades/munidipta/sites/all/modules/contrib/ds/modules/ds_format/ds_format.module(66) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined index: und en eval() (línea 39 de /dades/munidipta/sites/all/modules/contrib/ds/modules/ds_format/ds_format.module(66) : eval()'d code).

VII Diada de la Fundación para la Arqueología Ibérica de Figuerola del Camp

Celebració -
  • Calendario: 3/9/2021
  • Ubicación: Figuerola del Camp

    El próximo domingo 12 de septiembre tendrá lugar en Figuerola del Camp la séptima edición de la Diada de la Fundación y Patrimonio Cultural de Figuerola, que organiza la Fundación Privada para la arqueología Ibérica (FPCAI), la cual en diciembre del 2020 hizo su 20º aniversario, motivo por el cual se celebrará en esta Diada. 

    La Diada comenzará a las nueve de la mañana con tres circuitos por el patrimonio del término de Figuerola. En el primero se visitarán las tres iglesias románicas del municipio. En el segundo, la Torre de la Mixarda y la Cueva del Gato. Y finalmente en el tercero, nuevo de este año, se dedicará a visitar las cabañas de piedra seca y el horno de cal de la Seguera. El punto de salida para las tres rutas será la Plaza de Sant Jaume. 

    Más tarde, hacia las doce y media, tendrá lugar la inauguración del Jardín de Esculturas, situado en la calle Verge de la Esperanza. Un nuevo espacio de exhibición al aire libre de escultura contemporánea de diferentes autoras y autores catalanes. Durante la inauguración se servirá un vermut a los asistentes. 

    Por la tarde, a partir de las seis, en la Sala de la Cooperativa de Figuerola tendrá lugar el acto central de la Diada. En este, el Sr. Josep Gomis, Presidente de Honor de la Fundación, hará una conferencia de commemoración del 20º aniversario. También el Sr. Álex Segarra, patrón de la Fundación, hará una presentación de los actos d el 20º aniversario y la entrega del libro La Cova del Gat, mil anys d'enterraments des del calcolític fins al bronze inicial, presentado en la Diada del año anterior. Para terminar, el Sr. Àngel Segarra, presidente de la Fundación, explicará los proyectos de la entidad para los próximos 5 años. 

    A continuacuón, para concluir la Diada, tendrá lugar la actuación musical del grupo vallense Fenya Rai.

    Debido a la situación sanitaria del momento, se pide que se realice la inscripción previa a las actividades llamando al 977 63 01 75. Todos los actos se harán respetando las medidas de seguridad. 

    Más información: www.figuerolaturisme.cat

    Notícies relacionades

    Valls organiza, cada diez años, las...
    El domingo 23 de enero, Valls acogerá la Gran...
    El área de protección contra la contaminación...