JSON: sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases (ok) turisme.altcamp.cat
/dades/munidipta
/dades/munidipta/sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases.json
logo CCAC

TORRE DE LA MIXARDA

La Torre de la Mixarda es una torre de vigía moderna, que data de entre los siglos XVI-XVII. Es de planta circular de mampostería y tiene 10,50 metros de altura y 6 metros de diámetro. La puerta de entrada está orientada a levante y cuenta con una dintel de una sola pieza y jambas de piedra picada.

En el interior, en el suelo, se puede ver una cisterna con bóveda de piedra seca. En el primer piso hay tres aspilleras equidistantes; en el segundo piso, tres ventanas cuadradas y en la parte más alta, en el tejado, remantan el conjunto tres gárgolas de desagüe y tres ménsulas que sostienen los tres matacanes. En los pisos superiores y al tejado se accede a través de tres escaleras de madera situadas entre los pisos. En el interior de la torre hay ubicado el centro de interpretación de las torres de vigía. Alrededor encontraréis una zona de ocio. 

.

A l'interior, al terra, es pot veure la cisterna amb volta de pedra seca. Al primer pis hi ha tres espitlleres equidistants; al segon pis, tres finestres quadrades, i a la part més alta, al terrat, rematen el conjunt tres gàrgoles per desaiguar i tres mènsules que sostenen els tres matacans. Als pisos superiors i al terrat s'hi accedeix per mitjà de tres escales de fusta situades entre els pisos. A l'interior de la torre hi ha ubicat el centre d'interpretació de les torres de guaita. Al voltant hi trobareu una àrea de lleure.

Dirección: 
de Dalt,1
Teléfono: 
977 630 175
E-mail: 
aj.figuerola@altanet.org
Código postal: 
43811
Fax: 
977 631 389
Web: 
http://www.figuerola.altanet.org
Horarios: 
Visites concertades - 977 630 175

Notícies relacionades

El área de protección contra la contaminación...
VIVE Y SONRÍE EL ALT CAMP, UNA NUEVA CAMPAÑA...